Beneficios de tener una página web para una empresa en 2021

beneficios-paginaweb-economica-2021

En la actualidad los beneficios de tener una página web para una empresa son innumerables, principalmente para las pequeñas empresas ó pymes que buscan abrir camino con la alta competencia de su nicho, en este artículo te mencionamos las que para nosotros son las más importantes .

Si su empresa al día de hoy ha llegado hasta donde se encuentra sin un sitio web, probablemente se cuestione lo siguiente: ¿necesito un sitio web para mi negocio? ¿Qué sentido tiene si mi empresa ya tiene éxito sin ella..?

La respuesta corta es que nunca ha habido un mejor momento y más importante para invertir en una página web para su negocio. Un sitio web ofrece una amplia variedad de beneficios, sobre todo para  las pequeñas empresas y la mayoría de estos beneficios aumentan su valor exponencialmente año tras año, al igual que el propio Internet.

¿No está convencido? Hemos recopilado algunas de las mayores ventajas que puede recibir su empresa incluso iniciando con una página web económica.

Beneficios por los que necesita de una página web para su empresa.

beneficios de una pagina web

1. Un sitio web le hace parecer profesional

El 84% de los consumidores de hoy en día piensan que un sitio web hace que su negocio sea más confiable que las empresas que sólo tienen presencia en las redes sociales.

Su sitio web es también el lugar perfecto para mostrar certificaciones o premios profesionales que tenga su empresa.

2. Un sitio web le permite crear un correo empresarial

Tener su propio sitio web le permite crear una dirección de correo electrónico de marca (por ejemplo, juan@tusitioweb.com) que añade un nivel de profesionalidad a toda su comunicación corporativa.

Es un punto realmente importante si ha utilizado una dirección de correo electrónico personal (tipo gmail ó yahoo) para llevar a cabo negocios hasta el día de hoy.

3. Su sitio web puede atraer nuevos clientes a través de Google

Puede que esté contento con el tamaño actual de su negocio, pero todas las empresas experimentan una rotación de clientes. Para fomentar el éxito continuo necesita atraer nuevos clientes, y una de las mejores formas de hacerlo es haciéndose visible en el mayor buscador del mundo «Google».

Un página web bien optimizada puede ayudar a que su empresa se posicione bien para una variedad de términos de búsqueda interesante y atraer un flujo constante de nuevos clientes.

Existe una gran variedad de herramientas SEO gratuitas que facilitan la optimización de su sitio web sin necesidad de formación previa.

ventajas de tener una pagina web

4. Puede mostrar su catálogo de productos y servicios

Puede mostrar a clientes potenciales lo que obtendrán cuando trabajen con usted mostrando imágenes de alta calidad en su sitio web, por ejemplo un restaurante necesitará un sitio web para mostrar fotos de sus menús y puede utilizar el diseño de su sitio web junto con imágenes destacadas del lugar, para dar a la gente una idea de lo que se siente al entrar en su local físico.

5. Puede mostrar sus mejores reseñas y testimonios de forma destacada en su página web

Mostrar sus mejores críticas de forma destacada en su página web es una gran forma de establecer una prueba social.

Esto puede venir en forma de testimonios personales de clientes, si su empresa ha aparecido en artículos de periódicos o blogs locales populares, también puede presentarlos.

6. Un sitio web anima a los clientes a contactarlo

ventajas de contar con una web en la actualidad

Un sitio web es un lugar ideal para poner su información de contacto a disposición de los clientes potenciales. Inclusive puede publicar su información de contacto de diversas sucursales en un encabezado o pie de página para que aparezca en todas las páginas.

Por ejemplo una cadena de cafeterías, ha colocado los números de teléfono de sus cuatro locales en el pie de página de su sitio web, lo que permite a los usuarios tomar la mejor decisión en base a la cercania mostrando sus distintas sucursales.

Los sitios web modernos también facilitan la creación de un formulario de contacto, instalar un sistema de chat e inclusive levantar pedidos directamente por whatsapp o facebook messenger.

7. Puede integrar el sitio web con Google Maps para que la gente lo encuentre más fácilmente

Un sitio web le permite incrustar mapas directamente en su contenido. Un mapa incrustado facilita que las personas que no pasan constantemente por su zona encuentren su negocio directamente en su celular, por ejemplo para buscar alimentos, reparaciones, atención médica o dental por mencionar algunos negocios.

8. Un sitio web establece su lugar en la industria.

Si sus competidores aún no están en la web, probablemente lo estarán muy pronto. Establézcase como líder de su sector construyendo un sitio web.

Si su competencia está en línea,  tiene una oportunidad diferente: puede construir una página web que sea completamente distinta a la de sus competidores, mostrando a los clientes lo que distingue a su empresa.

9. Un sitio web ya no es intimidante para crear y auto gestionar

ventajas de una web

Los creadores de sitios web modernos, facilitan la creación y administración de un sitio web atractivo y apto para dispositivos móviles sin necesidad de tener conocimientos de programación. WordPress, es la forma más popular de hacer un sitio web para su empresa.

En otras palabras, nunca ha sido tan sencillo crear un sitio web funcional y estético.

10. Una página web le asegura el éxito a largo plazo

En 2020, casi 4.540 millones de personas (el 59% de la población mundial) utilizan Internet, y cada vez hay más gente que se conecta.

Sin un sitio web, su negocio es invisible para las personas. A medida que avanzamos en la era digital, su empresa será desconocida para todo el mundo a menos que invierta en un sitio web.

Por lo tanto, para seguir siendo competitivo en este mundo cada vez más digital, su empresa debe estar en la web.

Conclusión: Entonces, ¿necesito un sitio web para mi negocio?

necesito una pagina web

Esperemos que a estas alturas se haya dado cuenta de que la pregunta no es «¿necesito una página web para mi negocio?«, sino «¿puedo permitirme no tener una página web en la era digital?». Y la respuesta, si quiere seguir prosperando a largo plazo, es no.

Un sitio web es una de las mejores inversiones que cualquier negocio puede hacer en su futuro.

Construir un sitio web no sólo es más fácil de lo que solía ser, también es más asequible, puede obtener todos estos beneficios sin gastar una fortuna.

Si está dispuesto a seguir un enfoque sencillo y escalar su sitio web poco a poco, en Beweb puede iniciar con una página web económica por tan sólo $1,990.00 pesos al año.

Si está listo para empezar a recibir los beneficios de tener una página web para una empresa, puede llamar al Tel. 56-1398-7517 donde lo atenderemos con gusto para el lanzamiento de un sitio web para su empresa.

Deja un comentario

Tabla de contenidos

Ultimos Post

¿Necesitas una página web?

Contáctanos y te ayudaremos en tu proyecto

Contáctanos para más información

Lo atenderemos con gusto, cotice el lanzamiento del sitio web para su empresa.

¡ Aprovecha 10% de Descuento !

Registrate con nosotros y obtén un cupón de descuento en tu siguiente proyecto.

Ingresa tu Email para recibir ofertas y novedas

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?